El Club de Vuelo Aeronáuticos nace en 2010 en las escuelas de ingeniería aeronáutica de la UPM resucitando el club homónimo que tuvo actividad en los años 90. Somos un grupo de apasionados de la aviación en general y nuestro objetivo es promover el vuelo deportivo. Formado principalmente por estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, el club está abierto a los estudiantes de todos los centros de la UPM.

La actividad principal del club es el vuelo sin motor. Contamos con un planeador biplaza Schleicher Ka-7 y uno monoplaza Akaflieg Braunschweig SB-5B basados en los aeródromos de Lillo y Ocaña (ambos en Toledo).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo principal del club es volar con un coste bajo y asequible para estudiantes, consiguiéndose esto gracias al trabajo y esfuerzo de los integrantes del club para facilitar el vuelo de los demás. De este modo no solo logramos un grado de autogestión sino además una formación muy valiosa en las distintas disciplinas que acarrean la actividad de vuelo (mantenimiento, instrucción, trámites administrativos, etc).

IMG_1082-1024x768

Para los socios que aún no poseen licencia de piloto, siempre pueden volar con un socio piloto cualificado con el que aprender y sobre todo disfrutar. Entre los miembros del club, contamos con pilotos profesionales ejerciendo en línea aérea, instrucción en vuelo y trabajos aéreos, ingenieros trabajando en mantenimiento, consultoría, etc. Dentro de las disciplinas deportivas aéreas, también se practica el vuelo acrobático, aviación ultraligera y el parapente.

 

Puesto que nuestra afición no se limita al vuelo en sí, también contamos con actividad en simulación, fotografía aeronáutica, organizamos visitas, concursos y ciclos de conferencias. Además, participamos y colaboramos en los campeonatos regionales y nacionales de vuelo sin motor.

Si compartes con nosotros esa fuerte pasión por el vuelo, sin duda has venido al lugar acertado.